30 mar. 2010

Lucecillas y nada más

Como un fantasma, sin ser visto, voy publicando y enseñando mis capturas en estos días en los que mi mayor preocupación es tener que recordar darme la vuelta para no churruscarme en exceso por uno u otro lado.

Hoy he ido directamente a por esta fotografía, que no es que sea una maravilla pero tiene una historia.
Empezando por el final, (soy así, me gusta destripar los finales) esta foto fue sacada con la intención de conseguir aquello que un día alguien trataba de conseguir y finalmente me preguntó si sabría cómo hacerlo: "me gustan las luces, quiero conseguir una imagen de las luces, pero nada más, no quiero que se vea lo que está detrás" (vale, en la esquina inferior izquierda se ve algo, pero es que había luces por todas partes y eliminar toda la luminosidad del lugar no era fácil).
Así que cuando vi la decoración de aquel arbolito pensé, aquí están tus luces y ahora las voy a guardar para enseñártelas un día y ese día es hoy.
Yo, desde aquel primer día en el que hablamos del tema, he ido recopilando imágenes de luces en varias ocasiones, algunas ya las he enseñado, aunque no tenían todos los requisitos, pero suponía que con las lucecillas como elemento principal podrían captar su atención.
Hoy intento cumplir con todos sus requisitos (seguro que encontrará algún fallo) y además le añado uno que a mí hace que esas fotos de lucecillas me atraigan más: es el desenfoque.
Aquí no hay departamento de quejas ni atención al cliente, pero en la sección de comentarios atenderé todas las observaciones y faltas que quieras encontrar a la consecución de aquello que tú querías.

4 comentarios:

Nieves dijo...

¿retoque? La foto que me comentaste no tiene retoque,lo único que hago es en curva ponerle un poco más oscuro, lo hice una vez y me gusta hacerlo en casi todas mis fotos, de todos modos, ya me gustaría a mi saber utilizar el photoshop. Yo sólo se hacer cuatro cosas con él. PAra hacer estas fotos tienes que utilizar una apertura de diafragma muy abierto y mucha paciencia, pues de 100 fotos igual sirve una.
Sigo en el Manuel de Falla, y me da que por los siglos.
besitos

tagskie dijo...

hi.. just dropping by here... have a nice day! http://kantahanan.blogspot.com/

JanuskieZ dijo...

Hi... Looking ways to market your blog? try this: http://bit.ly/instantvisitors

noe dijo...

Siguen gustándome las luces de la misma manera que aquel día, y esta foto es para mí cautivadora y algo así como el fin que quería conseguir en aquella ocasión. Lo conseguiste. Lástima que no fuera así con otras cosas.
Un beso

Firefox